MAMAS

Implantes de mamas

 

Este es una de las cirugías más practicadas en el mundo. Consiste en realizar una pequeña incisión en el surco inframamario, a través de la cual se introduce un implante que puede colocarse por arriba o por debajo del músculo pectoral. Durante la cirugía se realiza un brasier interno, que consiste en un reforzamiento que va del surco inframamario a la costilla para dar estabilidad a la mama y al implante. Además, se utiliza grasa para recrear el escote y obtener un resultado más natural. La duración es de una hora, con anestesia general y la recuperación es de una semana.

Mastopexia con implante

 

En pacientes con mamas ptosicas (caídas) es necesario hacer un levantamiento mediante una cicatriz en T invertida, para retirar la piel y tejido excedente. Con el tiempo la cicatriz se va desvaneciendo. Cuando se coloca el implante se logra una muy buena proyección del polo superior y del escote. Esta cirugía tiene una duración de 3 horas, es con anestesia general y la recuperación es de dos semanas.

Mastopexia sin implante

 

La mastopexia sin implantes es una cirugía estética que tiene como objetivo levantar y remodelar los senos sin utilizar implantes de silicona u otros materiales de aumento. Durante este procedimiento, el cirujano elimina el exceso de piel, ajusta y eleva el tejido mamario para dar una apariencia más firme y juvenil a los senos caídos. También puede reposicionar el pezón y la areola si es necesario.

Explantación de implantes

 

La explantación de implantes consiste en el retiro del implante y de la cápsula que lo envuelve. Amerita de una reconstrucción mamaria para reposicionar los tejidos de la mama, mediante una cicatriz en T invertida. Se trata de una cirugía de 3 horas, con anestesia local y con una recuperación de 2 semanas.

Reducción de mamas

 

Existen pacientes con un exceso de tejido mamario que condiciona dolor de espalda afectando la calidad de vida. En estas pacientes es recomendable retirar el tejido excedente de la mama mediante una cicatriz en T invertida. Es una cirugía de 3 horas, con anestesia general y la recuperación es de 2 semanas.

Corrección de mama tuberosa

 

La mama tuberosa es una mama con una forma cónica que amerita de una reconstrucción mediante una cicatriz alrededor de la areola para reposicionar los tejidos y volver la mama redonda. El procedimiento es de 2 horas, con recuperación en una semana.

Internal bra

 

La mama no está diseñada para cargar el peso de un implante. Por lo cual es necesario un reforzamiento que va desde la parte inferior de la mama hacia la costilla. Esto da una estabilidad del implante y resultados a largo plazo. Se realiza durante la colocación de implantes mamarios.

Reconstrucción mamaria

Aumento de mama con grasa

Scroll al inicio