En casos de pacientes con pérdida importante de peso, las mamas tienen menor consistencia y volumen, lo cual requiere de técnicas complementarias para lograr un adecuado contorno. Durante esta cirugía se requiere hacer un aumento híbrido (con grasa) y realizar un brasier interno, además de una cicatriz en T invertida. El procedimiento tiene una duración de 3 horas, es ambulatorio y la recuperación es de 2 semanas.
Una pérdida masiva de peso posterior a un mejor estilo de vida o una cirugía bariátrica deja una importante flacidez de tejidos. Este procedimiento ayuda a levantar toda la parte inferior del cuerpo, reposicionando glúteo, caderas y abdomen. Amerita de una cicatriz circular, es un procedimiento de 4 horas en quirófano, con anestesia local y recuperación de 3 semanas.
Existen pacientes con un exceso de piel importante en la parte central del abdomen, que requieren de cicatrices extensas alrededor de la cintura y también en la línea media del abdomen. Esta cirugía tiene una duración de 4 horas, es con anestesia local y la recuperación es de 3 semanas.
En pacientes con exceso de piel en los brazos, es necesario realizar un corte en la parte media del brazo para lograr un contorno adecuado. La cirugía tiene una duración de dos horas, con anestesia general y la recuperación es de una semana
La técnica número uno para trasplante capilar. Este consiste en extraer de forma selectiva los folículos de pelo de la parte posterior del cuero cabelludo y transferirlos a las zonas donde queremos agregar volumen. Puede hacerse en piel cabelluda, cejas y barba. Este procedimiento tiene una duración de entre 4 y 6 horas, se realiza en el consultorio y es ambulatorio. Las cicatrices son mínimas. Kaloni, la marca líder en injerto capilar se une a Arámburo Plastic Surgery para hacer tratamientos de calidad.
Existen novedosos soluciones que aplicadas de forma intravenosa ayudan a revitalizar el cuerpo, se encuentran dotadas de aminoácidos, vitaminas y minerales. Se aplican en sesiones de una hora.
Mediante estudios genéticos podemos conocer nuestro riesgo para padecer algún tipo de cáncer y también cuales son los alimentos mejor metabolizados por nuestro cuerpo. Lo cual nos ayuda a retomar hábitos saludables para tener una mejor calidad de vida y una mejor esperanza de vida.
Existen pacientes con un exceso de tejido mamario que condiciona dolor de espalda afectando la calidad de vida. En estas pacientes es recomendable retirar el tejido excedente de la mama mediante una cicatriz en T invertida. Es una cirugía de 3 horas, con anestesia general y la recuperación es de 2 semanas.
Posterior a una mastectomía es necesario restaurar la forma y contorno del pecho. Se utilizan varias técnicas que puede ser desde la colocación del implante hasta una reconstrucción con tejidos propios.
En pacientes con mamas potásicas (caídas) es necesario hacer un levantamiento mediante una cicatriz en T invertida, para retirar la piel y tejido excedente. Con el tiempo la cicatriz se va desvaneciendo. Cuando se coloca el implante se logra una muy buena proyección del polo superior y del escote. Esta cirugía tiene una duración de 3 horas, es con anestesia general y la recuperación es de dos semanas
La mama tuberosa es una mama con una forma cónica que amerita de una reconstrucción mediante una cicatriz alrededor de la areola para reposicionar los tejidos y volver la mama redonda. El procedimiento es de 2 horas, con recuperación en una semana.
La mama no está diseñada para cargar el peso de un implante. Por lo cual es necesario un reforzamiento que va desde la parte inferior de la mama hacia la costilla. Esto da una estabilidad del implante y resultados a largo plazo. Se realiza durante la colocación de implantes mamarios.
Este es una de las cirugías más practicadas en el mundo. Consiste en realizar una pequeña incisión en el surco inframamario, a través de la cual se introduce un implante que puede colocarse por arriba o por debajo del músculo pectoral. Durante la cirugía se realiza un brasier interno, que consiste en un reforzamiento que va del surco inframamario a la costilla para dar estabilidad a la mama y al implante. Además, se utiliza grasa para recrear el escote y obtener un resultado más natural. La duración es de una hora, con anestesia general y la recuperación es de una semana.
La explantación de implantes consiste en el retiro del implante y de la cápsula que lo envuelve. Amerita de una reconstrucción mamaria para reposicionar los tejidos de la mama, mediante una cicatriz en T invertida. Se trata de una cirugía de 3 horas, con anestesia local y con una recuperación de 2 semanas.
En pacientes que desean un aumento de mama discreto y con tejido propio, se puede utilizar grasa obtenida de otra parte del cuerpo y colocarla en la mama. Este procedimiento tiene duración de dos horas, con anestesia general y la recuperación es de una semana.
La extracción de bolsas de grasa de Bichat, permite hacer un perfilamiento del tercio medio de la cara. Las incisiones se hacen por dentro de la boca, por lo que no existen estigmas visibles. Es un procedimiento de consultorio, con anestesia local y con cuidados mínimos postoperatorios
La rehabilitación postoperatoria es esencial para una recuperación rápida, disminuir fibrosis y drenar líquido después de la cirugía. Consta de 6 sesiones en Arámburo Clinic usando las mejores técnicas y tecnologías.
Una cicatriz nunca se borra, pero puede disminuirse en color y consistencia. Existen marcas en cara que pueden ser tratadas haciendo una nueva incisión, aplicando un esteroide o aplicando cremas especializadas en cicatrices. Son procedimientos que por lo regular se hacen en consultorio, con anestesia local y con cuidados mínimos postoperatorios.
Una cicatriz nunca se borra, pero puede disminuirse en color y consistencia. Existen marcas en cara que pueden ser tratadas haciendo una nueva incisión, aplicando un esteroide o aplicando cremas especializadas en cicatrices. Son procedimientos que por lo regular se hacen en consultorio, con anestesia local y con cuidados mínimos postoperatorios.
Los extractos de células madre estimulan la regeneración de la piel logrando luminosidad, hidratación y mejoría en el tono de la piel. Mediante microagujas se hacen pequeños canales por donde penetran las células madre. La sesión es de 20 minutos con una recuperación inmediata. Se recomienda realizarlo cada 2 meses para lograr una piel glow.
El tratamiento más completo para una limpieza profunda. Los pasos consisten en limpieza, peeling, exfoliación. Es un facial de grado médico. La sesión tiene una duración de una 1 hora y la recuperación es inmediata.
La armonía del tercio facial inferior se ve afectada cuando existe un mentón corto o pequeño. El implante de mentón está hecho de silicón y se coloca sobre el hueso mentoniano. El procedimiento consta de una pequeña incisión por debajo de la barbilla, es ambulatorio y con sedación, con cuidados mínimos postoperatorios.
La Blefaroplastia o cirugía de párpados consiste en el retiro de piel y bolsas excedentes para restaurar una mirada más fresca y joven. Las cicatrices se alojan en sitios donde apenas pueden ser visibles. El procedimiento ambulatorio con sedación, y dura una hora. Son candidatos pacientes hasta los 80 años que se encuentren en buen estado de salud y la recuperación es de 7 días.
El levantamiento de cuello busca reestructurar el tercio inferior de la cara, mediante el reposicionamiento del músculo platisma y el retiro de grasa localizada. Se focaliza el tratamiento en lograr un área por debajo de la mandíbula plana y un ángulo mandibular marcado. La cicatriz se aloja detrás de la oreja, lo cual permite que no existan estigmas visibles de la cirugía. El procedimiento se realiza con anestesia general y es ambulatorio, con una recuperación de 1 semana.
El NCTF de Filorga contiene ácido hialurónico y nutrientes esenciales para una piel más firme, hidratada y luminosa. La sesión es de 20 minutos con una recuperación inmediata.
Existen puntos específicos en la cara que pierden volumen con el paso de los años. Con este tratamiento se logra armonizar la cara mediante ácido hialurónico colocandose en pómulos, surcos nasogenianos, ángulo mandibular y líneas de marioneta. La sesión tiene una duración de 20 minutos con cuidados mínimos posterior al procedimiento. El efecto tiene duración de 1 año.
Consiste en el levantamiento de mejillas, ángulo mandibular y cuello para lograr un reposicionamiento de las estructuras faciales, el procedimiento permite un rejuvenecimiento de entre 10 a 15 años y los resultados pueden variar dependiendo del tipo de piel. Lo principal es buscar la naturalidad y la armonía, la cual se logra no solo estirando la piel, sino que se levantan estructuras profundas que son los cojinetes grasos y los músculos. Esta cirugía se combina con la blefaroplastia para lograr un máximo resultado en el rejuvenecimiento. La cirugía se lleva a cabo en 3 horas, bajo anestesia general y es ambulatoria. La recuperación es de 2 semanas.
El exceso de grasa en la “papada” genera un aspecto poco armónico en la cara. En aquellos casos donde la piel se encuentre en buen estado, es posible realizar la lipoescultura con tan solo 3 orificios. Es un procedimiento de consultorio, con anestesia local y amerita del uso de mentonera por 7 días.
Este procedimiento consiste en la aplicación de ácido hialurónico con la finalidad de evertir el labio y volverlo más alto, esta técnica es conocida como “Russian Lips”. Es un procedimiento de 20 minutos con cuidados mínimos posteriores al procedimiento. El efecto tiene duración de 1 año
Este procedimiento consiste en la aplicación de ácido hialurónico con la finalidad de evertir el labio y volverlo más alto, esta técnica es conocida como “Russian Lips”. Es un procedimiento de 20 minutos con cuidados mínimos posteriores al procedimiento. El efecto tiene duración de 1 año.
Los hilos de sustentación son materiales seguros para ser colocados en cara. Para aquellos pacientes que no deseen cirugía es una excelente opción. Consiste en colocar estos hilos por debajo de la piel en vectores que den una apariencia más joven. El procedimiento se realiza con anestesia local, en consultorio con recuperación inmediata.
Con el paso del tiempo la distancia entre la nariz y el labio se elonga generando labios delgados. En este procedimiento se retira la piel excedente y la cicatriz queda casi imperceptible en la base de la nariz. Este es un procedimiento en consultorio y con anestesia local. No requiere de cuidados especiales post operatorios.
La rinoplastia permite mejorar la forma y la armonía de la nariz. Esta cirugía requiere de una cicatriz en la columela y en algunos casos a ambos lados de las narinas. Es un procedimiento que busca dejar un dorso recto, con una proyección de la punta. El procedimiento tiene una duración de 2 horas y es con anestesia general. La recuperación es de 7 días.
El uso de aretes genera que los orificios del lóbulo de la oreja se hagan más grandes, al punto que pueden llegar a abrirse completos. El procedimiento consiste en cerrar por completo el lóbulo y posterior a dos semanas volver a hacer los orificios. Este es un procedimiento de consultorio, con anestesia local y no requiere de cuidados especiales.
La toxina botulínica permite relajar los músculos de frente, entrecejo y ojos, de manera que disimula arrugas y da una expresión de relajación. La sesión dura 20 minutos y no requiere de cuidados especiales. El efecto es visible a los 5 días y hasta los 5 meses.
La aparición de ojeras da una apariencia cansada, se manifiesta con inflamación del área y pigmentación. En casos que son leves o moderados se logra rellenar el surco nasoyugal obteniendo resultados muy satisfactorios. Es un procedimiento de 20 minutos con cuidados mínimos posteriores al procedimiento. El efecto tiene duración de 1 año.
La radiofrecuencia juega un papel importante en el tensado de la piel. Tanto el FaceTite y Accutite ayudan en casos de flacidez leve y moderada en cara y que el paciente no desee realizarse un procedimiento invasivo. Es un procedimiento de consultorio, con anestesia local y con mínimos cuidados postoperatorios.
Con la edad el escote llega a tener arrugas y poca hidratación, lo ideal es la aplicación de ácido hialurónico para estimular el colágeno y obtener una piel de mejor calidad. El procedimiento tiene una duración de 30 minutos con recuperación inmediata.
La lipoescultura en hombre cada vez es más popular en especial el marcaje del “six pack” en abdomen. Este procedimiento consiste en el tratamiento de brazos, espalda, abdomen, muslos y pecho para lograr un resultado armónico. Se utilizan las mejores tecnologías: Vaser, MicroAire y BodyTite. Se realiza con anestesia general y las cicatrices consisten en heridas de menos de 0.5 cm alrededor del cuerpo. La recuperación es de una semana y amerita de rehabilitación postoperatoria.
En casos severos de laxitud de tejidos en los muslos, lo más recomendable es el recorte de exceso de piel. La cicatriz consiste en una línea horizontal en el sitio de la ingle. La cirugía es ambulatoria, con anestesia local y tiene duración de 2 horas. Por lo regular, este procedimiento se acompaña de otras cirugías de contorno corporal. La recuperación es de 2 semanas.
Consiste en la reconstrucción total del cuerpo posterior a tener hijos. Durante la cirugía ser realiza una lipoescultura Vaser 360, abdominoplastia, corset interno y levantamiento de mamas. Es un procedimiento con duración de 5 horas, con anestesia general, amerita de rehabilitación postoperatoria de un mes y la recuperación es de 3 semanas.
La marcación de los músculos abdominales es un signo de éxito en nuestros días. Mediante el esculpido de la grasa del abdomen, se logran relieves que van desde marcaciones leves hasta alta definición.
La lipoescultura es uno de los procedimientos más realizados en el mundo. Los candidatos a esta cirugía son pacientes que a pesar de llevar una vida saludable no logran obtener un cuerpo atlético. Es esencial realizar la lipoescultura de todo el cuerpo para lograr armonía en el resultado, además durante la cirugía se transfiere la grasa obtenida en glúteos y/o pantorrillas. Para lograrlo se utilizan las mejores tecnologías: Vaser, BodyTite y Microaire. El procedimiento dura 3 horas, se realiza con anestesia general y requiere una noche en el hospital. Requiere de 4 semanas de rehabilitación postoperatoria que consiste en drenaje linfático, ultrasonido y radiofrecuencia.
Es la opción ideal para pacientes que no tienen grasa en el cuerpo y desean un volumen significativo en glúteos. Es esencial su colocación intramuscular para que no sean visibles los bordes del implante. El procedimiento tiene una duración de 2 horas y requiere de 2 semanas para su recuperación.
La ginecomastia es el crecimiento de la glándula mamaria en hombres. El tratamiento consiste en retirar la glándula mamaria y la lipoescultura del pecho. Las cicatrices son de menos de 0.5 cm y la cirugía se realiza con anestesia general en una hora. La recuperación es de una semana.
La fibrosis es una cicatriz bajo la piel que es visible. Los métodos para mejorarla consiste desde el uso de enzimas hasta hacer cirugía con Vaser para separar la piel y volverla más lisa. El procedimiento varía dependiendo del caso, la recuperación es de una semana.
Entendemos que hay pacientes internacionales que requieren regresar a sus países de origen en el mejor tiempo posible, es por eso que esta rehabilitación obtiene resultados increíbles a los 10 días, con sesiones de drenaje linfático, ultrasonido y presoterapia dos veces al día.
Existen casos donde estructuralmente los huesos del paciente no permiten realizar un moldeo atractivo del cuerpo. Las costillas 11 y 12 se denominan flotantes dado que tienen una longitud pequeña y no juegan ninguna función importante en el tórax. Mediante una incisión de 4 cm se realiza la extracción de estas costillas logrando una disminución en la circunferencia de la cintura, mejorando inmediatamente el contorno del paciente. Esta cirugía se realiza junto con la lipoescultura, tiene una duración de 4 horas, con anestesia general y requiere de una recuperación de 2 semanas.
Posterior a un embarazo existe la distensión del abdomen, causando una diástasis de rectos o separación de los músculos rectos abdominales, el cual genera un abdomen abultado, imposible de contraer adecuadamente, en muchas ocasiones sin resistencia para contener los órganos abdominales. Este corset permite el reposicionamiento de los músculos abdominales, recreación de la cintura y un abdomen plano. El procedimiento se realiza durante una abdominoplastia, que va acompañada de una lipoescultura Vaser 360.
Este procedimiento consiste en la combinación de masajes colombianos, además del moldeamiento de costillas flotantes (11 y 12) para reducir el diámetro de la cintura. Ideal para pacientes que no quieren someterse a cirugía. Consta de 10 sesiones, con al menos dos sesiones por semana
La transferencia de grasa a glúteo es de los procedimientos más solicitados y se realiza de forma convencional junto con la lipoescultura Vaser 360. Una vez obtenida la grasa, se inyecta en el glúteo para mejorar la forma y el contorno. De toda la cantidad de grasa transferida, el cuerpo solo retiene el 60%. Amerita el cuidado de los glúteos con un cojín
La feminización del cuerpo de la mujer requiere de la colocación de grasa en las caderas. Este procedimiento se realiza en el mismo procedimiento de lipoescultura Vaser 360 transferencia de grasa al glúteo. Este procedimiento requiere de cuidados postoperatorios donde no se oprima el área y amerita del uso de un cojín.
Cada vez es más frecuente recibir pacientes con un resultado insatisfactorio de lipoesculturas y abdominoplastias previas. La abdominoplastia secundaria consiste en corregir asimetrías, grasa localizada, reposicionar cicatrices y hacer un nuevo corset interno. Este procedimiento tiene una duración de 4 horas, con anestesia local y la recuperación es de 2 semanas.
La abdominoplastia consiste en el retiro del exceso de piel y grasa del abdomen. Durante este procedimiento se realiza un nuevo ombligo y se realizan cierres de los músculos abdominales o Corset interno. La cicatriz queda en el abdomen bajo y con el tiempo va desvaneciendose. Además, se debe acompañar con una lipoescultura Vaser 360 para optimizar los resultados. Es un procedimiento con una duración de 4 horas, con anestesia general, la recuperación es de 3 semanas y amerita de rehabilitación postoperatoria por 1 mes.
Este tipo de cirugía es para aquellos pacientes que tienen exceso de piel en caderas y glúteo. De manera que una lipoescultura no es suficiente para restaurar los contornos de muslos y glúteos. Es realizada con una lipoescultura Vaser 360 para lograr el mejor resultado, además de la transferencia de grasa a los glúteos. La cicatriz se encuentra en el abdomen bajo cruza la cadera hasta arriba de los glúteos. Es un procedimiento que dura 4 horas, con anestesia general y amerita de rehabilitación postoperatoria.
En pacientes con exceso de piel en los brazos, es necesario realizar un corte en la parte media del brazo para lograr un contorno adecuado. La cirugía tiene una duración de dos horas, con anestesia general y la recuperación es de una semana.
Existen marcas en el cuerpo que pueden ser tratadas haciendo una nueva incisión, aplicando un esteroide o aplicando cremas especializadas en cicatrices. Son procedimientos que por lo regular se hacen en consultorio, con anestesia local y con cuidados mínimos postoperatorios.